CTO. AUTONÓMICO DE COMBAT SAMBO, 17 NOVIEMBRE EN ALZIRA (VALENCIA)

El próximo 17 de noviembre se va a celebrar en Alzira (Valencia) en la Escuela de Luchadores de Valencia, el Cto.Autonómico de Combat Sambo.

Esta disciplina añade la dificultad del uso de guantillas en los agarres y proyecciones, demostrando las habilidades del Sambo y técnicas de golpeo y derribo de otras disciplinas marciales.

Sambo (en ruso Cамбо, es un acrónimo de САМозащита Без Оружия, ”SAMozashchita Bez Orúzhiya” que significa literalmente “defensa personal sin armas” en ruso) es un arte marcial moderno, deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética y reconocido como un deporte nacional por el Comité de Deportes de Toda la URSS en 1938 presentado por Anatoli Jarlámpiev. Tiene sus raíces en estilos tradicionales de la lucha libre como el Judo japonés principalmente, el Koch armenio, el Chidaoba georgiano, el Trîntǎ moldavo/rumano, el Kurash uzbeko, y el Khapsagay mongol.

Según la Federación Internacional, United World Wrestling (UWW), el sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada que se practican actualmente, siendo las otras tres la lucha grecorromana la lucha de estilo libre y judo.