Noticias

Reunión y acuerdo presidentes FVL-FEL-IMMAF-WMMA

El Sábado 13 de Octubre dio lugar una reunion informal en Guadalajara coincidiendo con la celebración de los campeonatos europeos WMMA donde acudieron los presidentes de sendas Federaciones (Kerrith, Valdim, Iglesias y Armendáriz) junto al representante de WMMA en España D. Chinto Mordillo y el Seleccionador Nacional de MMA en FEL D. Antonio Garcia. En la misma se debatieron aspectos sobre la legalidad de la modalidad en España y el reconocimiento a la labor de Chinto Mordillo por las MMA en nuestro país. No obstante, se aclararon las competencias en materia deportiva de dicha modalidad que corresponde a la Federación Española de Lucha y por tanto el Sr. Antonio García ofreció al Sr. Chinto la Delegación de Castilla para que pudiese seguir trabajando dentro de los márgenes normativos. En principio parece que toda la polémica quedo solventada con dicho acuerdo y esperamos que todo se desarrolle con normalidad en favor de la propia modalidad deportiva.

Por otro lado, al margen de cuestiones políticas se celebró un seminario formativo IMMAF-MYNEXTMATCH donde se concentraban representantes de todas las Federaciones nacionales de distintos países con el objetivo de adquirir la capacitación necesaria en cuanto al nuevo sistema de gestión mediante plataforma, licencias de técnicos, deportistas, clubes, ranking internacional… reconocidos por la Federación Internacional de MMA (IMMAF) cuyo fin necesario para el futuro  reconocimiento como modalidad olímpica. Al mismo asistieron  en calidad de  representantes de la Federación Española de Luchas Olímpicas, V. Márquez y Luis Muñoz, encargados para implementar y formar a las Federaciones Autonómicas, Clubes y Deportistas todo lo concerniente a este nuevo sistema de IMMAF.

 

CIRCULAR CUOTAS NUEVA TEMPORADA 2018-19

CIRCULAR 1/1819
Valencia 24 de Septiembre de 2018

Reunida a fecha de hoy la Asamblea General de la Federación Valenciana de Lucha, se acuerdan las siguientes cuotas federativas para la temporada 2018/2019, una temporada que esperamos esté plagada de éxitos deportivos.Se informa que por la aplicación, de la ley de licencia única, las licencias federativas serán todas por la Federación Valenciana de Luchas Olímpicas y D.A. y la Federación Española de Luchas Olímpicas, evitando así costes añadidos como en anteriores ocasiones y deudas con nuestros propios clubes, estableciendo tarifas únicas que serán las siguientes ENLACES:


FORMULARIO ACTUALIZACIÓN DATOS Y/O NUEVO CLUB

Nuestras condolencias a la familia de Vicente Blasco Ibáñez

Desde nuestra Federación queremos acompañar en vuestro dolor y expresaros nuestro más sentido pésame, por el fallecimiento de Vicente Blasco-Ibáñez Tortosa, nieto del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez y que durante muchos años estuvo entregando los trofeos del Torneo de Lucha “Vicente Blasco Ibáñez” que se hacía en el Pabellón del Cabañal.

Os expresamos nuestras muestras de solidaridad, amistad, estima y respeto.

David Armendáriz
Presidente

OFERTA WEB PARA CLUBES DEPORTIVOS

 

Si quieres una web como esta que se adapta tanto a dispositivos móviles como ordenadores por un solo pago de 99€ con el dominio incluido (durante un año) y tener para siempre sin necesidad de contratar hosting ni otros planes de costes anuales, rellena el formulario y solicita tu web ahora. Recuerda que esta oferta es exclusiva para clubes deportivos. ENLACE A OFERTA WEB

David Armendariz, Bi-Campeón Mundial Máster, Grappling y Gi-Grappling en Astaná (Kazajistán)

Este fin de semana del 6 al 9 de septiembre, se ha celebrado en Astaná (Kazajistán) El Cto. Mundo de Gi y NO Grappling, donde nuestro Presidente de la Federación Valenciana David Armendariz, se ha proclamado Bi-Campeón Mundial Master en unos combates muy duros, también ha participado con el equipo arbitral Pablo Perales Cabrejas, árbitro internacional de esta Federación, desde aquí felicitamos con gran orgullo, a nuestro Presidente que gracias a su ventaja competitiva a conseguido el doblete en las dos disciplinas.

CTO. AUTONÓMICO DE COMBAT SAMBO, 17 NOVIEMBRE EN ALZIRA (VALENCIA)

El próximo 17 de noviembre se va a celebrar en Alzira (Valencia) en la Escuela de Luchadores de Valencia, el Cto.Autonómico de Combat Sambo.

Esta disciplina añade la dificultad del uso de guantillas en los agarres y proyecciones, demostrando las habilidades del Sambo y técnicas de golpeo y derribo de otras disciplinas marciales.

Sambo (en ruso Cамбо, es un acrónimo de САМозащита Без Оружия, ”SAMozashchita Bez Orúzhiya” que significa literalmente “defensa personal sin armas” en ruso) es un arte marcial moderno, deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética y reconocido como un deporte nacional por el Comité de Deportes de Toda la URSS en 1938 presentado por Anatoli Jarlámpiev. Tiene sus raíces en estilos tradicionales de la lucha libre como el Judo japonés principalmente, el Koch armenio, el Chidaoba georgiano, el Trîntǎ moldavo/rumano, el Kurash uzbeko, y el Khapsagay mongol.

Según la Federación Internacional, United World Wrestling (UWW), el sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada que se practican actualmente, siendo las otras tres la lucha grecorromana la lucha de estilo libre y judo.