Noticias

Gala del Deporte 2019 FVL

El pasado miércoles de 3 de abril, se celebro en la Sala de Armas del Centro Cultural de los Ejércitos, antiguo Gobierno Militar la Gala del Deporte de la Federación Valenciana de Lucha donde diferentes deportistas, técnicos, personalidades y entidades colaboradoras recibieron el reconocimiento por su excelencia en las Luchas Olímpicas y en las demás modalidades adscritas a nuestra Federación.

2018 ha sido un año para celebrar triunfos y también el fomento, la difusión y el desarrollo de las luchas federadas, desde las cuales se han cosechado grandes éxitos en diferentes modalidades, como han sido las victorias en Campeonatos Nacionales, Internacionales y Mundiales tanto a nivel individual, como por clubes y federaciones.

Por otra parte, eventos tan importantes para nuestra Comunidad Valenciana, como el Campeonato Internacional de Jóvenes Promesas de Luchas Olímpicas, el Campeonato de España de Grappling y la adhesión de nuevos clubes, deportistas y personalidades, han contribuido a la presencia de la federación de lucha en la mayoría de acontecimientos deportivos, dándole una relevancia y reconocimiento nacional e internacional sobradamente merecidos.

La gala se ha desarrollado con un total de 84 invitados y 54 premios entregados siendo galardonados grandes personalidades, tanto militares como Civiles, vinculadas al deporte y al fomento de la igualdad, de la seguridad y de los valores cívico-culturales que promovemos desde nuestra federación, personalidades Don Alvaro de Marichalar y Tejera, quien con sus proezas lleva toda una vida difundiendo valores de vida sana y de lucha contra las drogas, el Excmo y Rvdmo Don Jaime Sancho Andreu, gran defensor de los deportes,la tradición y la cultura valenciana,el Excmo Sr D. Fernando de Rosa Torner, SAI y R Andrés Salvador de Habsburgo-Lorena y Salm Salm, Archiduque de Austria y SAR Daviti Bagration Mukharan-Batoni, Príncipe de Georgia. Todos ellos, estandartes de los valores anteriormente mencionados.

Desde cla Federación de lucha se ha distinguido y honrado en esta gala deportistas, personalidades y entidades implicados en este Proyecto Deportivo que, gracias al esfuerzo de todos, busca consolidar las Escuelas Municipales de Lucha, mejorar los resultados positivos en busca de una plaza en las próximas Olimpiadas, promover un Centro de Tecnificación, donde deportistas y técnicos puedan entrenar y lograr una difusión y concienciación sobre la violencia de género y la lucha por la igualdad, al igual que la consecución de nuestro espacio, reconocimiento, respeto y admiración por parte del resto de deportes federados.

Tras la entrega de premios, los invitados pudieron disfrutar de una magnífica cena y una agradable velada donde pudierion intercambiar conocimientos, felicitaciones y vivencias

LISTADO DE GALARDONADOS

1. Fomento del deporte

Juan José González Pastor, desarrollo del Deporte Infantil.

Francisco Delgado Sancho, trayectoria deportiva en DPP.

Liberto Belda López, trayectoria deportiva en SDP.

Antonio Luis Sospedra Tébar, fomento de la Capoeira.

Pablo Perales Gil, deportista de menor edad.

Jose Gallardo Güil, investigación en Combate Cuerpo a Cuerpo.

Gabriel García Muñoz, fomento Luchas Japonesas

Martín García, fomento y desarrollo de DPP.

Stanly Barbosa de Souza, Mestre de Capoeira.

María José Gómez Valencia, fomento de igualdad y contra violencia de género

Sergio Parra, promotor del año.

Víctor Marquez, pionero nacional Grappling Federado

Ginés Borges Rosales, apoyo y fomento a los Deportes de Lucha.

Batallón de Intervención en Emergencias III, fomento Deportes de Lucha

Fundación Trinidad Alfonso, ayuda al desarrollo del Deporte Federado.

2. Recompensa al esfuerzo y perseverancia

José Piris Perpen, Cinturón Negro 1º dan DPP .

Alfredo Escudero Castelló, Cinturón Negro 1º dan Combat Sambo.

Rafael Llombart Als, Cinturón Negro 1º dan de DPP.

Pedro J Spuche Bellod, Cinturón Negro 1º dan de DPP.

Francisco Javier Bañuls Aliaga, Cinturón Negro 1º dan de DPP.

Pablo Sabater Lapetra, Cinturón Negro 1 dan de DPP.

Alfredo Escudero Diaz-Madroñero Cinturón Negro 2º dan Combat Sambo.

Juan Eladio Llaneza Carral Cinturón Negro 2º dan Combat Sambo.

Antonio Nogués Roca, 3º dan y Entrenador Nacional nivel 2 DPP.

Liberto Belda López, Cinturón Negro 4º dan de DPP.

Santiago Sanchís, Cinturón Negro 6º dan DPP

3. Excelencia Deportiva

Javier Mínguez, deportista revelación Combat Sambo

Pablo Perales, árbitro del año.

Club Camp de Morvedre, decano de los clubes.

Club Águilas, club con más licencias .

Club Taz Valencia, club del año.

Javier Sales, Instructor del Año de Defensa Militar

Vicente Agramunt, instructor del año DPP.

Eduardo Riego, instructor del año de MMA

Andrés Mínguez, instructor del año de Lucha Sambo.

Juan Manuel Mendez, instructor del año de Krav Maga.

Pedro Ojeda, entrenador del año Luchas Olímpicas

José Carlos Molla, instructor del año de Escuelas Formativas.

Juan Arsenio García, instructor del año Grappling Gi.

Juan Vallés García instructor del año Grappling.

Hector Agost, trayectoria deportiva Lucha Grappling.

Jesús Gasca, trayectoria deportiva Luchas Olímpicas.

Marta Ojeda Navarro, Deportista del Año femenina.

David Armendáriz Araúzo Bicampeón del Mundo y Mejor Deportista del Año.

4. Mención especial y Honorífica

Iltmo. D. Alfonso Parrilla, Mención Especial

Excmo. Ayuntamiento de Sagunto, Mención Especial

Excmo D. Fernando de Rosa Torner: cinturón negro honorario DPP .

D. Carlos Segarra: excelencia en el fomento de los deportes de lucha.

Excmo y Rvmo Don Jaime Sancho Andrés: fomento al deporte y cultura valenciana

Ilmo D. Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada: fomento del deporte.

S.A.I. y R. Andrés Salvador de Habsburgo Lorena y Salm-Salm archiduque de Austria Presidente de Bohemia y Toscana y príncipe de Hungría, protector

S.A.R. Daviti Bagration Mukharan-Batoni, presidente de honor

Reunión y acuerdo presidentes FVL-FEL-IMMAF-WMMA

El Sábado 13 de Octubre dio lugar una reunion informal en Guadalajara coincidiendo con la celebración de los campeonatos europeos WMMA donde acudieron los presidentes de sendas Federaciones (Kerrith, Valdim, Iglesias y Armendáriz) junto al representante de WMMA en España D. Chinto Mordillo y el Seleccionador Nacional de MMA en FEL D. Antonio Garcia. En la misma se debatieron aspectos sobre la legalidad de la modalidad en España y el reconocimiento a la labor de Chinto Mordillo por las MMA en nuestro país. No obstante, se aclararon las competencias en materia deportiva de dicha modalidad que corresponde a la Federación Española de Lucha y por tanto el Sr. Antonio García ofreció al Sr. Chinto la Delegación de Castilla para que pudiese seguir trabajando dentro de los márgenes normativos. En principio parece que toda la polémica quedo solventada con dicho acuerdo y esperamos que todo se desarrolle con normalidad en favor de la propia modalidad deportiva.

Por otro lado, al margen de cuestiones políticas se celebró un seminario formativo IMMAF-MYNEXTMATCH donde se concentraban representantes de todas las Federaciones nacionales de distintos países con el objetivo de adquirir la capacitación necesaria en cuanto al nuevo sistema de gestión mediante plataforma, licencias de técnicos, deportistas, clubes, ranking internacional… reconocidos por la Federación Internacional de MMA (IMMAF) cuyo fin necesario para el futuro  reconocimiento como modalidad olímpica. Al mismo asistieron  en calidad de  representantes de la Federación Española de Luchas Olímpicas, V. Márquez y Luis Muñoz, encargados para implementar y formar a las Federaciones Autonómicas, Clubes y Deportistas todo lo concerniente a este nuevo sistema de IMMAF.

 

CIRCULAR CUOTAS NUEVA TEMPORADA 2018-19

CIRCULAR 1/1819
Valencia 24 de Septiembre de 2018

Reunida a fecha de hoy la Asamblea General de la Federación Valenciana de Lucha, se acuerdan las siguientes cuotas federativas para la temporada 2018/2019, una temporada que esperamos esté plagada de éxitos deportivos.Se informa que por la aplicación, de la ley de licencia única, las licencias federativas serán todas por la Federación Valenciana de Luchas Olímpicas y D.A. y la Federación Española de Luchas Olímpicas, evitando así costes añadidos como en anteriores ocasiones y deudas con nuestros propios clubes, estableciendo tarifas únicas que serán las siguientes ENLACES:


FORMULARIO ACTUALIZACIÓN DATOS Y/O NUEVO CLUB

Nuestras condolencias a la familia de Vicente Blasco Ibáñez

Desde nuestra Federación queremos acompañar en vuestro dolor y expresaros nuestro más sentido pésame, por el fallecimiento de Vicente Blasco-Ibáñez Tortosa, nieto del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez y que durante muchos años estuvo entregando los trofeos del Torneo de Lucha “Vicente Blasco Ibáñez” que se hacía en el Pabellón del Cabañal.

Os expresamos nuestras muestras de solidaridad, amistad, estima y respeto.

David Armendáriz
Presidente

OFERTA WEB PARA CLUBES DEPORTIVOS

 

Si quieres una web como esta que se adapta tanto a dispositivos móviles como ordenadores por un solo pago de 99€ con el dominio incluido (durante un año) y tener para siempre sin necesidad de contratar hosting ni otros planes de costes anuales, rellena el formulario y solicita tu web ahora. Recuerda que esta oferta es exclusiva para clubes deportivos. ENLACE A OFERTA WEB

David Armendariz, Bi-Campeón Mundial Máster, Grappling y Gi-Grappling en Astaná (Kazajistán)

Este fin de semana del 6 al 9 de septiembre, se ha celebrado en Astaná (Kazajistán) El Cto. Mundo de Gi y NO Grappling, donde nuestro Presidente de la Federación Valenciana David Armendariz, se ha proclamado Bi-Campeón Mundial Master en unos combates muy duros, también ha participado con el equipo arbitral Pablo Perales Cabrejas, árbitro internacional de esta Federación, desde aquí felicitamos con gran orgullo, a nuestro Presidente que gracias a su ventaja competitiva a conseguido el doblete en las dos disciplinas.

CTO. AUTONÓMICO DE COMBAT SAMBO, 17 NOVIEMBRE EN ALZIRA (VALENCIA)

El próximo 17 de noviembre se va a celebrar en Alzira (Valencia) en la Escuela de Luchadores de Valencia, el Cto.Autonómico de Combat Sambo.

Esta disciplina añade la dificultad del uso de guantillas en los agarres y proyecciones, demostrando las habilidades del Sambo y técnicas de golpeo y derribo de otras disciplinas marciales.

Sambo (en ruso Cамбо, es un acrónimo de САМозащита Без Оружия, ”SAMozashchita Bez Orúzhiya” que significa literalmente “defensa personal sin armas” en ruso) es un arte marcial moderno, deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética y reconocido como un deporte nacional por el Comité de Deportes de Toda la URSS en 1938 presentado por Anatoli Jarlámpiev. Tiene sus raíces en estilos tradicionales de la lucha libre como el Judo japonés principalmente, el Koch armenio, el Chidaoba georgiano, el Trîntǎ moldavo/rumano, el Kurash uzbeko, y el Khapsagay mongol.

Según la Federación Internacional, United World Wrestling (UWW), el sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada que se practican actualmente, siendo las otras tres la lucha grecorromana la lucha de estilo libre y judo.